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Este seguro, vigente por 12 meses, será portable para el trabajador y garantiza un copago del 100% de prestaciones después de cobertura de sistema de salud fonasa o isapre según sea el caso. El costo anual sería aproximadamente $14.000 por trabajador.

Nuevo costo pandémico que deben afrontar los empleadores del sector privado. De acuerdo con la Ley N° 21.342 sobre medidas de protección para el retorno gradual y seguro al trabajo, los empleadores estarán obligados a contratar un seguro para la enfermedad Covid-19 en favor de sus trabajadores presenciales y semipresenciales.Dicho seguro, tiene por finalidad cubrir gastos de hospitalización y rehabilitación en el caso de que el trabajador se contagie con la enfermedad, garantizando una cobertura del 100% del copago por prestaciones realizadas a través de Fonasa o Isapre, según sistema previsional al que el trabajador esté afiliado.Además, establece un seguro de 180 UF ($5,3 millones aproximadamente) en caso de que la enfermedad provocada por el coronavirus cause la muerte.Será obligación del empleador contratarlo, pagarlo y asegurar que sus trabajadores reciban el certificado de cobertura. La duración es de 12 meses y el costo máximo es de 0,42 UF + IVA ($14 mil aproximadamente por año por trabajador). Deberá pagarse incluso cuando la empresa cuente con un seguro complementario u otro seguro de salud.Este seguro tiene la característica de ser portable; esto es, si un trabajador deja la empresa sigue contando con este beneficio, lo que permite al nuevo empleador eximirse del pago hasta que se cumplan los 12 meses de vigencia.La normativa legal fija un plazo máximo de 30 días para que el empleador pueda contratarlo. En el caso de que este se niegue, arriesga multas y eventualmente el financiamiento del siniestro de un colaborador sin seguro. Fuente: https://www.bciseguros.cl/nuestros_seguros/seguro-obligatorio-para-trabajadores-covid-19/

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